Los juguetes son elementos que potencian las posibilidades de aprendizaje de los niños en su tiempo de juego. A través de esta actividad, los niños desarrollan habilidades intelectuales, creativas, psicomotrices, cognitivas, emocionales y sociales. Además, jugar ayuda a mejorar destrezas como el pensamiento abstracto, la atención, la memoria y el lenguaje.
Ya que jugar es una tarea tan importante, es lógico que debemos cuidar y potenciar al máximo esos momentos. Es necesario prestar atención a los juguetes y juegos que presentamos a los niños, optando siempre por aquellos que nos brinden más posibilidades de juego como, por ejemplo: juegos de mesa, juegos de actividades, juegos musicales o manualidades.
Conociendo estas características a la hora de adquirir un juguete de calidad, nos preguntamos ahora, ¿Qué tipos de juguetes hay y cuál es de mejor calidad?
En cuanto a tipos de juguetes, podemos encontrar:
- Juegos de mesa: tienen unas reglas preestablecidas y trabajan, sobre todo, aspectos cognitivos como el lenguaje, la memoria, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Podemos iniciar a nuestros peques a los juegos de mesa con jugos de emociones como el juguete Roll & Play de Thinkfun, o desafiar a los más mayores a dibujar el camino correcto con el juego de aventura Karuba de Haba.
- Juguetes para desarrollar la psicomotricidad. Este tipo están más destinados a niños de 2 años en adelante ya que trabajan el aspectos motores como la pinza y la coordinación ojo-mano. En esta categoría encontrarás muchos tipos de juguetes distintos: juguetes con distintas texturas, juguetes sensoriales, bloques de construcción, etc. Uno de nuestros favoritos es el juego de canicas Quadrilla: Mega parque patinaje de Hape, con el que pondrán a prueba si su construcción al lanzar la canica.
- Todos estos y muchos más los encontramos en nuestro sitio web.
Deja una respuesta