Para una Dieta saludable es importante el consumo de todo tipo de alimentos de manera regulada, no es necesario ni la eliminación ni restringir ningún alimento por completo. Los pasos que recomendamos son los siguientes:
Primero, come más frutas y verduras. Prueba diferentes recetas hasta encontrar las que te gusten. Puedes hacer batidos, ensaladas o simplemente comerlas frescas.
No le tengas miedo a las grasas. Los aguacates, las nueces y el pescado tienen grasas buenas que tu cuerpo necesita. Solo evita las frituras y las grasas saturadas.
Los carbohidratos también pueden ser buenos. Opta por los granos enteros como la quinoa, la avena y el arroz integral en lugar de los refinados como el pan blanco y la pasta.
Trata de evitar los alimentos procesados. Esos que vienen en paquetes y duran meses en la despensa. En su lugar, come cosas más frescas y naturales.
No te olvides de beber agua. A veces pensamos que tenemos hambre, pero en realidad estamos deshidratados. Mantén siempre una botella de agua cerca.
Por último, no te mates de hambre. Come cuando tengas hambre y para cuando te sientas lleno. No se trata de comer menos, sino de comer mejor.
Les dejo el link de el libro Adelgazar sin milagros .De manera sana, rápida y permanente de Carlos Abehsera, en el cual encontraremos más consejos para adelgazar. También lo podemos encontrar en Amazon.
Deja una respuesta